Nuevo compromiso provincial con la depuración

Vie, 08/06/2012

El Mundo

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, inauguró ayer la nueva estación depuradora de aguas residuales de la localidad de Toga, la cual permitirá tratar 36.500 metros cúbicos de agua y reutilizar parte de ella para riego. Se trata de una actuación enmarcada dentro del II Plan de Depuración de la institución provincial, con una inversión cercana a los 550.000 euros, que ofrece servicio a una población equivalente a 500 habitantes.

«La historia de Toga se ha escrito toda la vida en torno al río, y con esta actuación no hacemos sino devolverle a la naturaleza lo que nos ha dado a lo largo de tantos años, intentando tener las mejores condiciones para que el impacto de la actividad humana sea lo más sostenible posible en nuestros recursos naturales», explicó Moliner.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, acudió ayer al homenaje organizado para recordar a Rafael López Lita durante el acto de celebración del aniversario de AD Comunica, que fundó y presidió el profesor de la UJI.