Ribereños vuelven a reclamar agua estable del 40% en los pantanos

Vie, 18/05/2012

EFE

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha vuelto a reclamar una lámina estable de agua del 40 por ciento en los pantanos de la cabecera del Tajo.

Así se lo han transmitido los representantes de esta asociación, encabezados por su presidente Antonio Luengo, al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, con quien se han reunido recientemente, según han informado los municipios ribereños en una nota.

En el encuentro, Prieto se ha comprometido a trasladar sus inquietudes y demandas a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), con cuyos responsables se reunirá Prieto próximamente.

Según los ribereños, tienen "la necesidad imperiosa de acabar con los trasvases de agua del Tajo al Segura y mantener en los pantanos de cabecera del Tajo una lámina estable del 40 por ciento de su capacidad.

Además, han reclamado a "las instituciones comunitarias y provinciales" que luchen con ellos por ese objetivo y mientras, que reviertan en la cabecera parte de los beneficios que "otros" obtienen del agua trasvasada.

Todo ello con el objetivo de conseguir un desarrollo económico y social de la zona, "para que sus habitantes puedan tener futuro sin necesidad de emigrar a otros lugares".