La firma Aqualia asume la gestión del servicio de agua potable durante doce años

Vie, 11/05/2012

Información

Aqualia se hará cargo de la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado de Villena a partir del próximo lunes. El alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el director de Aqualia en la Comunidad Valenciana, Manuel Calatayud, procedieron en Alcaldía a la firma el contrato de concesión por un periodo de doce años.

Esquembre indicó que con la nueva empresa se mejorarán las infraestructuras locales, ya que está previsto que realice obras de saneamiento y de renovación del alcantarillado.

También, la empresa aporta un canon mayor al Ayuntamiento por el servicio que pasa de 0.18 euros por metro cúbico facturado por usuario a 0.22 euros. «Hemos estimado que para el Ayuntamiento, la nueva concesión, supondrá un ahorro de unos 150.000 euros a favor» manifestó el alcalde de Villena De este modo, se pone fin a un proceso que se inició en 2007 cuando una sentencia judicial indicó que la empresa a la que se le había adjudicado en 2004 no debía seguir prestando los servicios, obligando al Ayuntamiento a convocar, de nuevo, la mesa de contratación.

La nueva concesión, indicó Esquembre, no supondrá la subida de tasas por los servicios.