El Ayuntamiento de Talavera critica a los portavoces de la Plataforma de Tajo

Vie, 04/05/2012

EFE

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha lamentado que los portavoces de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche hagan acciones "unilateralmente" sin informar previamente a los colectivos integrados, entre otros el PP.

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, dijo que veía politización en la plataforma, y a preguntas de los periodistas la portavoz municipal ha dicho que los portavoces Miguel Méndez y Miguel Angel Sánchez "van unilateralmente por un camino, se ven otras intenciones".

Ambos portavoces anunciaron , tras una reunión con el PSOE, que la Plataforma elevará una denuncia ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo por el incumplimiento de la normativa en materia de calidad y caudales ecológicos en el Tajo y por el retraso en la publicación del Plan de Cuenca.

La portavoz municipal ha dicho que no fueron informados de dicho encuentro ni de dicha acción y ha remarcado que el PP mantiene el mismo discurso desde hace años, en el que defiende "un plan hidrológico nacional" y "no entramos en demagogias ni oportunismos".

Ha insistido María Rodríguez en que "la plataforma se creó para defender caudales ecológicos y calidad de las aguas" y añade que después de lo visto "parece que la plataforma va del ronzal del partido socialista".

Los portavoces de la plataforma se han reunido también recientemente con las consejeras de Fomento, Marta García de la Calzada, y con la de Agricultura, María Luisa Soriano, y señalan que mantienen desde su creación una carta de puntos reivindicativos que no ha variado y que defienden ante quien sea, con independencia del partido que gobierne.

El PSOE ha enviado también una nota de prensa considerando "indigno que el alcalde ponga en duda la credibilidad y la independencia de la Plataforma y de sus portavoces" y lamentando "que critique las reuniones que mantienen otros partidos, en una actitud "más propia de un dictador bananero que de un alcalde democrático".

El PSOE indica que "es una lástima que nuestro alcalde entienda sólo que las libertades son para aquellos que piensan como él", aunque dicen "el cabreo de Lago es entendible" pues sostienen que para el alcalde "el trasvase sólo significa un chorro de agua que su jefa de Cospedal cambia por votos del PP de Murcia y de Valencia".

El PSOE invita a Lago a que les acompañe a Bruselas para defender el río y le pide que en este próximo congreso regional del PP, que se celebrará en Talavera, no sea sumiso y pida a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y al presidente, Mariano Rajoy, que "terminen con el trasvase".