El Ministerio de Medio Ambiente dice que hay dinero para la depuradora de Nerja

Vie, 17/02/2012

SUR

En contra de lo que el pasado mes de octubre anunció que le habían comunicado en el Ministerio de Medio Ambiente, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), aseguró ayer, tras reunirse por segunda vez en menos de una semana con responsables del Gobierno central, que sí hay dinero para licitar la depuradora, la única obra pendiente en el litoral para asegurar el saneamiento integral de la Costa del Sol.

Según informó el regidor, el Ministerio trabajará «al mayor ritmo posible» para culminar los últimos trámites previos a la licitación de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), tal y como se comprometió el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos. «Únicamente se encuentra pendiente de trámites administrativos, aseguró Armijo.

El alcalde calificó de «muy satisfactoria» la reunión, dado que el secretario de Estado dejó claro «que la depuradora de Nerja es un proyecto prioritario de su departamento». Según el regidor, Ramos «reconoció que quedan trámites administrativos para la licitación, pero destacó algo que es muy importante y que nos tranquilizó totalmente, y es que a día de hoy ya no hay problemas presupuestarios que frenen la licitación de la depuradora».

Armijo añadió que el responsable ministerial le manifestó que «se está al final del túnel y que ha dado indicaciones para que se trabaje en el Ministerio al mayor ritmo posible para conseguir ese impulso definitivo que se traduzca en la licitación de la depuradora». «El secretario de Estado llegó a reconocer lo que la semana pasada manifestó el director general de Aguas, que la depuradora es un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy, y, por tanto, comprometió su palabra reconociendo y ratificando ese compromiso para impulsar el proyecto», añadió.

Tras la reunión, Armijo mostró «un optimismo prudente» acerca del futuro del proyecto y recordó que el saneamiento integral «ha sido una constante» en su trayectoria política, por lo que «no voy a parar de insistir hasta conseguir que se anuncie oficialmente la licitación del proyecto y de la obra para que los trabajos se inicien lo antes posible».