Asaja asegura que sin obras hidráulicas el volumen de negocio será negativo

Jue, 12/01/2012

Hoy

Asaja Aragón ha asegurado que la falta de obras hidráulicas hará que el volumen de negocio sea negativo puesto que del agua "dependen muchos trabajos de la agricultura, ganadería y las industrias ligadas a estos sectores". Así lo han afirmado en un comunicado en el que desde la asociación se pide más compromiso por parte de los políticos e instituciones públicas con el fin de que dejen de ser un "obstáculo" para el desarrollo socio-económico que gira en torno al agua y a sus infraestructuras. "Estamos en alerta roja por la falta de obras hidráulicas y esto hace que ahora más que nunca se necesite catalogar los embalses del Pacto del Agua como obras de interés general autonómico", han señalado desde Asaja.

La falta de agua embalsada, a juicio de Asaja, ha puesto en peligro los puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de la agricultura, ganadería, agroindustria y la industria ligada a nuestro sector.

Otro aspecto que la asociación agraria han destacado es el problema medioambiental que pueda causar esta sequía, porque hay cultivos que acogen una gran variedad de especies de flora y fauna que se verán "seria o totalmente" afectadas por no disponer de territorio en el que desarrollarse.