Los embalses de la provincia tienen menos agua que el año pasado

Vie, 23/12/2011

El Norte de Castilla

Los embalses de la provincia que gestiona la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan en la actualidad menor cantidad de agua que el año pasado por estas fechas.Concretamente, el embalse del Pontón Alto, entre Palazuelos de Eresma y San Ildefonso, se encuentra al 86,48% de su capacidad total, mientras que el año pasado estaba al cien por cien.

Por su parte, el embalse de Linares del Arroyo se encuentra al 49,48% de su volumen total frente al 62,76% del año anterior.

La ausencia de lluvias en las últimas semanas se ha dejado, por tanto, sentir en el agua almacenada que poseen los distintos pantanos de la provincia de Segovia. La situación es parecida en el resto de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Los pantanos del Estado en la cuenca del Duero se encuentran al 45,4% de su capacidad total, 3,6 puntos por debajo de la media de los últimos diez años y 17,9 puntos por debajo del volumen que registraban el pasado año. Estos embalses almacenan a día de hoy 1.257,4 hectómetros cúbicos frente a los 1.754, 1 del año anterior.

Por destacar alguna provincia, en Burgos, el embalse de Arlanzón está al 51,36% de su capacidad, mientras que el año pasado estaba al 86,81%. En esta misma provincia, el embalse de Úzquiza almacena 39,2 hectómetros cúbicos frente a los 50,3 de 2010.