Denuncian inseguridad en las obras del agua

Mar, 06/12/2011

Hoy

La Junta invierte en las obras de mejora del abastecimiento de agua potable de Plasencia 1.600.000 euros. Esta obra consiste en la ejecución de una nueva conducción desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable hasta los depósitos de la localidad. La adjudicación de las citadas obras, como la dirección técnica y vigilancia de las mismas fue publicada en el DOE. Correspondiendo la ejecución de las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Hidráulicas y Viales, Gestión Integral de Aguas (Eptisa) y Sociedad General de Obras (Sogeosa), por un importe total de 1.484.664,20 euros; mientras que la asistencia y vigilancia ha sido adjudicada a la UTE Invenio Consultores Ingenieros y Ecosistemas 2000 por 106.049,90 euros, recuerda el portavoz de Convergencia por Extremadura en Plasencia (CEx), Javier Caso.

Esta formación resalta la importancia de esta obra para Plasencia a la vez que hace pública su denuncia por la inseguridad con la que, a su juicio, se están ejecutando los trabajos.

Se han abierto zanjas de casi tres metros de profundidad que no están valladas, como muestra la fotografía que ilustra esta información, y hay cajas de explosivos tiradas por la dehesa, en la zona próxima a la prensa, por donde caminan muchas personas cada día.

CEx exige tanto al Ayuntamiento como a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que pongan fin a esta situación. «Desde CEx Plasencia deseamos que tanto el arquitecto como la aparejadora municipal revisen las actuaciones adjudicadas para que los trabajos se ejecuten con las medidas de seguridad pertinentes».