Local Regional local
Galicia
La Voz de Galicia Pág.   Sabado, 15/03/2003

Autor: la voz | monforte
 
       
 
Medio Ambiente mantendrá tramos vedados en cinco ríos del sur de Lugo 
 
  Medio Ambiente mantendrá tramos vedados en cinco ríos del sur de Lugo La consellería prohíbe la pesca en 16 kilómetros en los cauces más trucheros para favorecer la repoblación    
     
 

[1614 Caracteres]
La temporada que comienza mañana se prolongará hasta el 24 de agosto La temporada de pesca comienza mañana con buenas expectativas, después de dos años atípicos que desanimaron a los aficionados más optimistas. Sin la incertidumbre por los efectos de las históricas crecidas del 2000, ni la preocupación por la anormal sequía del 2001, los cañistas encontrarán caudales propios de la época y un tiempo que anima a probar suerte.
Para esta temporada, que se prolongará hasta el 24 de agosto, sigue vigente con carácter general el cupo de 12 piezas, con una dimensión mínima de 19 centímetros, por pescador y jornada. En el acotado del Lor en A Labrada, el cupo es el mismo, pero la medida mínima alcanza los 21 centímetros. Por el contrario, en el coto del Ulla en Monterroso aún se permiten las capturas de 17 centímetros.Medio Ambiente mantiene tramos vedados en cinco ríos de la comarca, que suman una extensión de 16 kilómetros, para favorecer la repoblación de la trucha. En el Cabe, no se podrá pescar desde el puente de Trascastro hasta el nacimiento del río, de la pasarela del Club Fluvial hasta la presa del Cubano, y entre Gundear y la presa de Vilanova.En el Lor, la veda se aplica desde el puente de Eixecadas, en Pedrafita, hasta el nacimiento del río, y en el tramo 2 de Folgoso do Courel.En el Mao sigue vigente la prohibición de pescar entre Góo y Mosteiro, y por debajo de Vilasouto; y en el Sarria desde la Capela do Ciprés a la presa do Vizarro, y en el tramo urbano de la villa.El río Pequeno se veda en la desembocadura en el Lor, y el Bubal desde la carretera de Carballedo a su nacimiento.