LOCAL LORCA
MULTIPLE
LA VERDAD Pág.   Sabado, 20/12/2003

Autor: A. S./LORCA
 
       
 
El Ayuntamiento acuerda no subir el agua a los pensionistas y a las familias numerosas 
 
  LORCA   
     
 

[1597 Caracteres]

A. S./LORCA

La comisión de gobierno acordó ayer congelar la tarifa del agua potable en 2004 a los pensionistas y familias numerosas, que no tendrán que abonar los incrementos en el recibo derivados de las subidas del IPC, de la aplicación de un Real Decreto de mejora en la calidad del agua, ni la del 23% decretada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El portavoz del equipo de Gobierno, Bartolomé Soler, informó que la congelación del impuesto beneficiará a un total de 3.500 abonados aunque aún no están decididas las condiciones aplicables a las familias numerosas para quedar exentas de la subida del agua. La medida, según Soler, pretende que las economías más frágiles no se resientan de la subida del precio del agua que sufrirán los usuarios del municipio a partir de 2004, que será del 29,2%. Soler expuso que el coste de esta congelación «será muy gravoso» para el Ayuntamiento y para la empresa Aguas de Lorca que será la encargada de absorber los menores ingresos con sus beneficios anuales.

Soler avanzó que en el próximo Pleno se pedirá una moratoria en la subida del precio del agua decretada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla a la que el alcalde, Miguel Navarro, votó en contra. También habrá una moción para pedir a la Comunidad Autónoma que congele el canon regional de saneamiento, cuya subida en el 2004 será del 7%, así como una propuesta para que la Federación de Municipios y Provincias propicie un debate para conseguir ayudas con las que cofinanciar el gasto de los ayuntamientos para aplicar el Real Decreto de la calidad del agua.