OPINION
MULTIPLE
LA VERDAD Pág.   Viernes, 10/10/2003

Autor: ANTONIO ESPARCIA LORENZO/
 
       
 
Agua para todos 
 
  LETRAS   
     
 

[1488 Caracteres]

ANTONIO ESPARCIA LORENZO/
Otros son los que desde mesas palaciegas hablan en público del agua, de sus excelencias y dicen hacerlo en defensa de los ciudadanos y no dudan en desviarla de su cauce normal, retenerla y abrir la compuerta cuando lo consideran necesario para mover su particular molino político. Desde la orilla izquierda o la derecha, según la óptica de cada uno y mirando hacia la cuna o a la sepultura los ríos independientemente de su caudal más o menos excedentario están sirviendo para hacer la campaña electoral a algunos caciques de la democracia.

Marcelino Iglesias aupado en Aragón por su particular batalla contra el PHN no duda en continuar su confrontación política y hacer que las aguas del Ebro le sigan regando su particular rosa. Pascual Maragall en su nuevo intento por alcanzar el poder en Cataluña no ha dudado en apoyar el trasvase a Barcelona pero no a las tierras más al sur, al Levante, Murcia y Andalucía. A falta de razones con las que defender su intransigente e insolidaria postura no ha dudado en argumentar su negativa insultando a esos ciudadanos que con toda razón demandan agua de donde sea llamándoles despilfarradores.

La mayoría sabe lo qué son las campañas electorales, y también aquello de lo del agua de borrajas, pero no estaría de más que aquellos que ostentan un cargo y los que aspiran a conseguirlo dieran mejores muestras de respeto por la democracia; una forma de vivir en paz con un Gobierno de todos y para todos.