REGIONAL REGION
MULTIPLE
LA VERDAD Pág.   Martes, 10/02/2004

Autor: AGENCIAS/VALENCIA / SEVILLA
 
       
 
José Bono apoya el PHN aunque se lo haya ofrecido «el diablo» 
 
  REGIÓN MURCIA   
  Pie de foto:CITA EN VALENCIA. Bono junto al líder del PSOE valenciano. / EFE   
 

[2252 Caracteres]

Critica el proyecto del PP pero reconoce que es bueno para su región Manuel Chaves propone una cumbre sobre el trasvase después del 14-M
AGENCIAS/VALENCIA / SEVILLA
CITA EN VALENCIA. Bono junto al líder del PSOE valenciano. / EFE

El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, afirmó ayer que en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) está con «los solidarios, con los socialistas de Valencia, de Alicante, de Murcia, de Castilla La Mancha y del planeta, y no con los consulting publicitarios que llevan el agua a la televisión». Bono, que se reunió en VAlencia con el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, afirmó que el PP «no tiene precio como consulting publicitario», ya que a su juicio «son capaces de hacerle un estudio publicitario al desierto del Sahara y convencer de que allí lo que hay es la fertilidad del Nilo».

Se preguntó si los ciudadanos valencianos «van a ser tan torpes de no darse cuenta de que todo es puro telediario». E incidió en que «hasta ahora toda el agua que han traído a la Comunidad Valenciana cabe en una mano boca abajo».

Estas críticas tuvieron su contrapunto cuando Bono explicó su postura a favor del PHN del PP, y la justificó porque «yo estoy de acuerdo con aquello que satisface los intereses de los castellanomanchegos, con independencia de que me lo ofrezca el diablo».

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE reconoció el esfuerzo «importante y solidario hecho por Castilla La Mancha al hacer la única transferencia que llega en estos momentos a la Comunidad Valenciana». Apuntó la posibilidad de «explorar» la concesión de más recursos hídricos para el norte de su Comunidad.

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, defendió ayer la necesidad de que el próximo presidente del Gobierno que surja de las urnas el próximo 14 de marzo convoque una reunión con los presidentes autonómicos de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia y Andalucía para abordar el contenido del PHN y llegar a un acuerdo entre las comunidades que ceden agua y las que se beneficiarán de los trasvases. En declaraciones a TVE, Chaves no entró a valorar el rechazo del presidente de la Generalitat, el socialista Pascual Maragall, a los trasvases previstos en el PHN.