LOCAL MELILLA
MULTIPLE
Diario Sur Pág.   Viernes, 16/04/2004

Autor: PALOMA S. HERVA/MELILLA
 
       
 
La corrosión de una válvula hace perder 6.000 metros cúbicos de agua 
 
  Melilla   
  Pie de foto:Importante avería. / SUR   
 

[1764 Caracteres]

PALOMA S. HERVA/MELILLA
Importante avería. / SUR
A primera hora de la tarde del pasado miércoles, en el cruce de la carretera Sidi Guariah con Alfonso XIII, a la altura de 'Lo Güeno', se produjo una importante avería en la red general de impulsión por la que circula el agua desde los pozos hasta los depósitos generales que provocó que se perdiesen unos 6.000 metros cúbicos de agua, aproximadamente la cuarta parte del consumo diario.

Según se explica desde el Servicio de Aguas de la Consejería de Medio Ambiente, esta avería se produjo como consecuencia de la rotura en una arteria de la red, de una válvula deteriorada por efecto de la corrosión, que cedió ante la presión que en este punto debe soportar la red de impulsión.

El responsable de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, Ramón Gavilán, informó de que como consecuencia de esta rotura se tuvieron que detener las electrobombas de todas las estaciones de captación del servicio de abastecimiento que alimenta los depósitos.

Reserva de agua

Hasta las cuatro de la madrugada no se logró restablecer el servicio en su totalidad, si bien se pudo garantizar el suministro de agua desde primeras horas de la mañana de ayer gracias al depósito de agua de reserva de Rostrogordo.

Tras producirse esta avería, Gavilán matizó que es necesario que finalicen «cuanto antes» las obras de la nueva desaladora «para que Melilla cuente con agua suficiente y de calidad». Por último, el consejero de Medio Ambiente destacó que, en estos momentos, el agua en Melilla «está subvencionada» puesto que se cobra a un precio muy por debajo del costo real. Y es que mientras que el metro cúbico cuesta en Melilla 0,50 céntimos, este precio sube en Barcelona o en Madrid hasta llegar a 1,20 euros.