REGIONAL ARAGON
AGT Recepción: 14:28
Europa Press Pág.   Sabado, 28/06/2003

Autor:
 
       
 
ARAGON .- Zaragoza .- La rotura fortuita del Canal de Bardenas obliga a cortar el suministro mientras se repara la avería 
 
     
     
 

[1582 Caracteres]
> La rotura fortuita del Canal de Bardenas, aguas arriba de Sádaba, ha obligado a cortar el suministro mientras se procede a reparar la avería.
Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro trabajan desde la madrugada del viernes al sábado para restituir el suministro de agua y que las molestias sean las menores posibles para los usuarios.

Los servicios de la Confederación Hidrográfica del Ebro detectaron esta madrugada una rotura en el cajero de la margen izquierda del Canal de Bardenas, a la altura del kilómetro 44. La avería se produjo a unos 10 kilómetros aguas arriba de Sádaba y aguas abajo del colector C-3, por el que se derivaron los caudales, causando algunos daños en campos y maquinaría, informan fuentes de la CHE.
Nada más detectarse la rotura accidental, la primera que se produce en este punto desde que la infraestructura entró en servicio, se procedió al cierre del canal y a entibar --represar con compuertas y almacenar-- agua con destino a los abastecimientos.
Inmediatamente se pusieron en marcha los trabajos de reparación, dirigidos por el ingeniero jefe de Explotación en la zona. Las máquinas están trabajando sobre el terreno desde esta mañana y se mantendrán permanentemente hasta solucionar el problema.
La Confederación Hidrográfica del Ebro trabaja para que las lógicas molestias sean las menores posibles para los usuarios y restituir el servicio en el plazo más breve posible. La previsión es que la reparación de esta rotura fortuita finalice en el plazo de tres o cuatro días.