|
[2268 Caracteres]
p> La Plataforma en Defensa de l'Ebre (PDE), con el apoyo de la Red por una Nueva Cultura del Agua, lleva recogidas hasta hoy más de 35.000 alegaciones contra el trasvase del Ebro, de las cuales más de 10.000 se han recogido en Barcelona, más de 15.000 en Zaragoza y más de 10.000 en Tortosa (Tarragona). Las alegaciones son contra la memoria del proyecto del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y su estudio de impacto ambiental, que el Gobierno español presentó el pasado día 2 de junio.
La campaña empezó el pasado 16 de junio y finalizará el próximo día 28 de julio, para poder entregar después las alegaciones en el ministerio de Medio Ambiente en Madrid. Para el momento de la entrega se ha convocado una pequeña concentración, que no una manifestación, de todas las associaciones y entidades que quieran participar. Según el representante de la PDE, Manolo Tomàs, "queremos demostrar al Gobierno que la oposición al PHN no es un problema local basado en un sentimiento local sinó el rechazo de toda la sociedad a una política hidráulica nefasta".
Tomàs matizó que junto a las alegaciones populares se entregarán otras técnicas que en estos momentos están elaborando diversos técnicos y miembros de ONG's. La PDE confía en poder superar las 40.000 alegaciones que en el mes de agosto del año pasado recogió contra la interconexión de redes.
RECOGIDA ITINERANTE.
A partir de hoy, la mesa de recogida de alegaciones viajará a diversas poblacions de Catalunya durante el mes de julio, el 17, 18 y 19 irá a Arbúcies (Girona), el 20 y 21 a Girona, el 22 a Vilafranca del Penedès (Barcelona), el 23 y 24 a Vic (Barcelona) y el 25 de julio finalizará su recorrido en la Universidad de Barcelona, durante la Universitat d'Estiu. Los días 26 y 27 la mesa viajará a las Terres de l'Ebre, durante la Fiesta del Renaixement de Tortosa, y el próximo 28 de julio se recogerán las alegaciones entregadas en las sedes establecidas en Barcelona.
La noche del 29 de julio los representantes antitrasvasistas viajarán a Madrid desde Barcelona, las Terres de l'Ebre y Aragón y el día 30 de julio a les 12 horas está previsto que se entreguen las alegaciones, tanto las populares como las técnicas, en el Ministerio de Medio Ambiente.
|
|