REGIONAL CASTILLA-LEON
AGT Recepción: 17:04
Europa PressPág.   Martes, 06/05/2003

Autor:
 
    
 
CASTILLA Y LEON .- Ciencia y Tecnología adjudica la construcción de redes de distribución de agua y contraincendios en el CEDER de Lubia 
 
   
   
 

[2037 Caracteres]
La Administración General del Estado, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha adjudicado a la empresa soriana Hormisoria el contrato de construcción de redes de distribución de agua de consumo y contraincendios del ceder de Lubia.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, el importe de la adjudicación asciende a 240.000 euros mientras que el presupuesto base de licitación alcanzaba los 282.906 euros. Este concurso apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado de 1 de febrero de 2003.
Esta adjudicación es una de las muchas que se han realizado para acometer diferentes obras en el CEDER de Lubia en los dos últimos años.
Como ha señalado el subdelegado del Gobierno, Carlos de la Casa, "el Boletín Oficial del Estado demuestra casi cada dos meses que el Gobierno apuesta firmemente por la potenciación de este centro que ofrece para la investigación de energías renovables unas posibilidades inmensas".
Desde el año 2000 se han convocado concursos para la adquisición de diverso material y para la realización de un buen número de obras de mejora relacionadas fundamentalmente con el abastecimiento de agua y la implantación de nuevas conexiones para equipos informáticos y de telefonía.
También ha salido a concurso recientemente la construcción de la cubierta de cerramiento vertical exterior para la estructura soporte del gasificador. El presupuesto base de licitación se acerca a los 88.000 euros. Buena muestra de la potenciación de este centro es que el Ministerio de Ciencia y Tecnología está en plena fase de selección para cubrir por el sistema de concurso plazas de técnicos y de titulados superiores para ampliar las plantillas de cara a abrir nuevas líneas de investigación y profundizar en los estudios que actualmente se llevan a cabo y que se centran tanto en la producción de energía a través de la biomasa, sobre todo de su combustión, como en la energía eólica, entre otras muchas líneas de investigación.