REGIONAL C. VALENCIANA
MULTIPLE
LAS PROVINCIAS Pág.   Miercoles, 18/02/2004

Autor: EP/ VALENCIA
 
       
 
Aznar preside hoy el inicio oficial de las obras del trasvase del Ebro en Murcia y Almería  
 
  Valencia   
     
 

[2030 Caracteres]
El presidente de Aragón tacha el acto de “propaganda electoral” El presidente de Aragón tacha el acto de “propaganda electoral” EP/VALENCIA Publicidad Más noticias El presidente del Gobierno, José María Aznar, y la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, colocarán hoy, a menos de un mes de las elecciones generales, las primeras piedras del trasvase del Ebro en Murcia y Almería, lo que supone el inicio oficial de las obras del trasvase. Está previsto que los trabajos en la Comunidad Valenciana comiencen antes de que acabe este mes.

La primera piedra se colocará sobre las doce y media de la mañana en la localidad murciana de Archena, donde la ministra de Medio Ambiente encabeza la lista de candidaturas del PP a las elecciones del 14 de marzo. Posteriormente, Aznar y Rodríguez se trasladarán a Huércal-Overa, en Almería. Ambas localidades corresponden a los dos primeros tramos licitados el pasado 20 de diciembre para llevar agua al sureste español, como recoge la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Zonas receptoras de agua La ministra explicó en la presentación de las licitaciones que las primeras piedras del trasvase se colocarían en zonas receptoras de agua porque es “donde más lo necesitan” y, además, existen “facilidades técnicas”.

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Ejecutiva del PSOE, Cristina Narbona, denunció que el Gobierno todavía no ha aclarado cuál va a ser el coste del agua trasvasada. “Poner primeras piedras sin hablar del precio del agua trasvasada es un insulto a la inteligencia, porque el coste al final será más elevado que otras alternativas”, argumentó. Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, también criticó el acto inaugural de esta mañana, que calificó de “propaganda electoral”. Iglesias señaló que la respuesta a este acto la darán los aragoneses el próximo día 14 de marzo, que es “cuando hay que contestar” y expresó su confianza en que la gente de Aragón “dirá lo que corresponda” en las urnas.