SOCIEDAD TEMA DEL DIA
MULTIPLE
Las Provincias Pág.   Miercoles, 07/04/2004

Autor:
 
       
 
Sistemas para detectar atentados en los ríos  
 
  ABASTECIMIENTO DE AGUA   
     
 

[1132 Caracteres]
Publicidad Más noticias El Ministerio de Defensa no ha solicitado la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para poner en práctica un sistema de seguridad en los embalses valencianos, según manifestaron ayer desde esta entidad.

Si se trata de detectar un atentado biológico en los ríos valencianos e impedir que sus efectos lleguen a la población, la Confederación Hidrográfica del Júcar tiene en funcionamiento el sistema automático de información hidrológica que consiste en 121 puntos de control, tanto de la cantidad de agua como de su calidad, que además está previsto que se amplíe.

Además, en todos los embalses hay personas trabajando durante el día, aunque la Confederación Hidrográfica no tiene suficiente personal para mantener una vigilancia en todos los cauces durante las 24 horas.

Si por un casual fallaran los mecanismos de detección de contaminación, el agua que llega a Valencia y su área metropolitana pasa por las potabilizadoras, la de Picassent y la de La Presa (en Manises), donde forzosamente se detectaría la presencia de un vertido que pudiera perjudicar a la población.