LOCAL B (Cataluña)
Barcelona ,
EL PAÍS Pág. 3  Martes, 26/08/2003

Autor: LALI CAMBRA
 
       
 
Piqué defiende que el Gobierno apruebe el plan del delta del Ebro 
 
     
     
 

[1,280 Caracteres]
Deltebre
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, se mostró ayer decidido a que el Gobierno central apruebe unilateralmente el controvertido Plan Integral del Delta del Ebro (PIDE), denostado por CiU aunque preside el consorcio que lo ha realizado. Piqué realizó estas declaraciones durante una visita a los criaderos de mejillones que hay en el municipio de Deltebre.
A diferencia de lo sucedido en otras comparecencias de líderes populares y de CiU en las comarcas del Ebre, la Plataforma en Defensa del Ebro, contraria al trasvase previsto en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), no hizo ayer acto de presencia.
Piqué cree que el rechazo del Ejecutivo catalán al trasvase del Ebro después de haberlo apoyado parlamentariamente obedece a razones exclusivamente electorales. Ello justificaría la aprobación unilateral del PIDE por el Gobierno del PP, dijo Piqué. El ministro ligó la pervivencia del delta del Ebro al desarrollo del PHN 'porque el delta ya está amenazado y no precisamente por el plan; el delta está amenazado y corre peligro si no se hace nada. Interesa, pues, poner el plan en marcha, y hacerlo lo antes posible; de lo contrario, los daños serán irreversibles', dijo el ministro.