REGIONAL CATALUNYA
CATALUNYA
EL MUNDO Pág. 6  Jueves, 21/08/2003

Autor: F. C. GARCIA. Corresponsal
 
       
 
Arenys prevé más inundaciones y revisa su plan de emergencias  
 
     
     
 

[1,520 Caracteres]
ARENYS DE MAR.- Una vez desactivado el riesgo de tormentas, como la del pasado domingo que provocó cuantiosos daños materiales en Arenys de Mar, el consistorio ha decidido revisar el Plan Municipal de Emergencias para mejorar la coordinación entre los distintos efectivos.
Responsables de la seguridad, Policía Local, Mossos d'Esquadra, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos se reunieron ayer para adoptar nuevas medidas preventivas ante las lluvias anunciadas para mañana.
El nuevo protocolo establece que ante el riesgo de riadas la policía avise por megafonía a los vecinos para que retiren los vehículos de las calles potencialmente peligrosas.
Paralelamente se cortarán los accesos al Rial del Bareu, un torrente urbano paralelo a la riera canalizada, y se restringirán el paso de peatones y coches entre el puerto y la riera. Josep Antoni Burcet, concejal de Seguridad Ciudadana, informó de que «el alcalde mantendrá la potestad de activar el plan de emergencias», cuyo operativo quedará centralizado en la comisaría de la guardia urbana.
Paralelamente, el alcalde Miquel Rubirola, ha decidido presionar a las administraciones para incidir en los frentes abiertos por las obras hidráulicas pendientes. Así, exigirá a Fomento una solución a la desembocadura de la riera y a la Agència Catalana de l'Aigua que impulse las obras de canalización de los afluentes torrenciales que abocan las aguas al lecho de la vía principal.