REGIONAL castellon
Mediterraneo
MEDITERRÁNEO Pág. 9  Domingo, 03/08/2003

Autor: D. N. CASTELLÓN
 
       
 
Acaban las alegaciones del PHN con 200.000 firmas de apoyo  
 
  El objetivo es que la declaración de impacto ambiental esté lista en octubre e iniciar obras en 2004 NUEVA ETAPA    
     
 

[1635 Caracteres]
El periodo de presentación de alegaciones al estudio de impacto ambiental del trazado del trasvase de agua del Ebro a la cuenca mediterránea finalizó oficialmente ayer. Según los datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente, a través del secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, el proyecto ha recibido unas 100.000 alegaciones, en su mayoría procedentes de grupos ecologistas y de los gobiernos aragonés y catalán, aunque también se han recogido unas 200.000 firmas de apoyo, especialmente de la Comunidad Valenciana y Murcia.
La expiración de este plazo supone la finalización de una nueva etapa en la ejecución del proyecto de trasvase de agua del Ebro, por el que Castellón recibirá una cantidad de 80 Hm de recursos hídricos. Ahora, y según las recientes declaraciones del conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, se procederá a estudiar dichas alegaciones y elaborar la declaración de impacto ambiental, que prevé que esté lista en el mes de octubre, para iniciar las obras de construcción de las canalizaciones en el año 2004.
L'ENTESA L'Entesa ha sido uno de los grupos políticos que también han mostrado su oposición al PHN y han presentado alegaciones específicas al trazado propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente.
Sea como fuere, hay que recordar que los gobiernos de Murcia y la Comunidad Valenciana han decidido crear una mesa de trabajo conjunta con el fin de respaldar la ejecución de este proyecto, mientras que los empresarios invertirán un millón de euros en la realización de campañas promocionales y de defensa de la llegada del agua del trasvase.