Local Regional local
Galicia
LA VOZ DE GALICIA Pág.   Jueves, 10/04/2003

Autor:
 
       
 
Los vecinos temen que una cantera de Teo favorezca graves inundaciones 
 
  Los vecinos temen que una cantera de Teo favorezca graves inundaciones Señalan que las obras que ejecuta el Concello en Calo agravan el problema    
     
 

[1677 Caracteres]
En época de lluvia la tierra ha llegadoa invadir y anegarel sótano dealguna vivienda ?os vecinos de la zona de Vilares de la Rúa de Francos, en el municipio de Teo, están pendientes de que en cualquier momento la lluvia les vuelva a jugar una mala pasada, no tanto por las precipitaciones en sí, sino por la gran cantidad de tierra que se acumula en una ladera artificial creada como consecuencia de la actividad de una cantera y que puede llegar a sus casas.
Desde hace dos semanas en esta calle de la zona rural de Calo se está ejecutando un proyecto de ensanche de la carretera y de canalización de las aguas pluviales. Esta obra, pese a que ha sido una demanda recurrente de los habitantes de la zona, en realidad ha incrementado sus temores. En el día de ayer el lugar en el que se están ejecutando estos trabajos de mejora estaba invadido de tierra, sobre todo en la misma zona de la canalización de las aguas pluviales. Por este motivo los vecinos han dado de nuevo la voz de alarma. Así, representantes de la asociación vecinal O Atallo tienen previsto solicitar de nuevo al Concello que ejecute los trabajos con garantías de que éstos no provoquen nuevas inundaciones.En cualquier caso, el desánimo de algunos vecinos de Vilares de la Rúa de Francos es patente, ya que recuerdan que Castroagudín, edil del grupo de gobierno que vive en la zona, está siguiendo los trabajos sin preocuparse del riesgo que pueda suponer que la lluvia convierta la zona en un lodazal.No es la primera vez que los afectados piden al Concello que se interese por sus problemas. Meses atrás recogieron firmas alertando de este problema que ya provocó daños en algunas viviendas de la zona.