LOCAL comarcas
Asturias
LA VOZ DE ASTURIAS Pág. 44  Miercoles, 25/02/2004

Autor: ALEJANDRO FUENTE OVIEDO
 
       
 
Medio Ambiente mejora el suministro de agua en Llanera 
 
  OBRAS EN LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros   
  Pie de foto:ALEJANDRO FUENTE Landa, Mercedes Fernández y Sánchez, ayer.   
 

[1830 Caracteres]
El alcalde de Llanera, el popular José Avelino Sánchez, presentó ayer en la delegación de Gobierno de Oviedo, el proyecto para la mejora del abastecimiento de agua del concejo. En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), Fernando González Landa, y la delegada del Gobierno en Asturias, Mercedes Fernández.
La obra, que será ejecutada por la confederación --organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente--, tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros (unos 800 millones de pesetas) y se realizará en un plazo máximo de dos años.
El proyecto contempla la construcción de sendos depósitos en Pruvia y en Mundín, de 7.975 metros cúbicos de capacidad el primero y 3.000 el segundo. Asimismo, se tiene previsto realizar obras de canalización con una longitud total de 6.300 metros.
El motivo de las mejoras presentadas es garantizar, en el futuro, el suministro a la población de Llanera y a sus actividades industriales. "Esta obra es de especial importancia para el concejo por el incesante crecimiento demográfico y de la actividad empresarial", afirmó Sánchez. Para el alcalde, el problema del suministro del agua estará resuelto por 20 años.
Recordó que con la actual infraestructura, en caso de avería, solo se podrían cubrir las necesidades durante 24 horas y con la nueva se aguantaría hasta tres días.

Sánchez, dentro del ambiente electoral, aprovechó el acto para arremeter contra las instituciones regionales. Afirmó que es "triste que tengamos que andar casi de rodillas de despacho en despacho de las consejerías para poder dar salida a las peticiones de los ciudadanos". Denunció el partidismo y sectarismo reinante en el Principado y vaticinó una victoria de su partido para el 14--M "para que podamos seguir gobernando por el bien de los ciudadanos".