LOCAL Vivir en Tarragona
MULTIPLE
LA VANGUARDIA Pág. 4  Jueves, 05/06/2003

Autor: JORDI MARSAL
 
       
 
El Consistorio de Tortosa presentará alegaciones
al trasvase
 
 
     
     
 

[1,659 Caracteres]
JORDI MARSAL TORTOSA
El Ayuntamiento de Tortosa se sumará a la Plataforma per a la Defensa de l’Ebre (PDE) en la presentación de alegaciones al informe de impacto ambiental del proyecto de trazado del trasvase del Ebro que el Ministerio de Medio Ambiente ha puesto a información pública.
El alcalde en funciones de la ciudad, el socialista Joan Sabaté, en representación también de los ayuntamientos integrados en el frente institucional contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN), anunció que ha encargado ya a los servicios jurídicos del Ayuntamiento la redacción de las alegaciones. La captación de aguas proyectada en el municipio de Tortosa afecta a dos espacios catalogados en el Pla d'Espais d'Interès Natural (PEIN) de la Generalitat: las islas fluviales de Blanquet y los Bous. Sabaté criticó que la salida a exposición pública del estudio del trazado del trasvase antes de que el Consorcio para la Protección Integral del Delta del Ebro (CPIDE) haya definido el caudal mínimo para ejecutarlo demuestra 'la nula credibilidad' y 'la nula voluntad' del Gobierno central por respetar la propia ley del PHN, de donde emana el CPIDE. El alcalde socialista reprochó también al delegado del Govern de la Generalitat en las Terres de l’Ebre, Francesc Sancho, su anuncio de presentación de alegaciones, que coincide con su manifiesta intención de reforzar el papel del CPIDE.
El Ejecutivo sacó a exposición pública el estudio de impacto ambiental del trasvase del Ebro el pasado lunes, y sus previsiones son empezar las primeras obras durante el primer semestre del año próximo.