LOCAL HUERCAL-OVERA
MULTIPLE
IDEAL Pág.   Miercoles, 30/04/2003

Autor: ANTONIO CÁCERES/PULPÍ
 
       
 
Las desaladoras de La Hoya, pendientes del permiso de vertido  
 
  HUÉRCAL-OVERA    
     
 

[1081 Caracteres]

ANTONIO CÁCERES/PULPÍ
El presidente de la Comunidad de Regantes de Pulpí, Javier Serrano, anunció el pasado domingo, durante la celebración de la junta general ordinaria de usuarios celebrada en el Cine San Carlos de la barriada de La Fuente, que se había dado cuenta a los comuneros del resultado de las inversiones realizadas en la construcción de dos desaladoras en el paraje de La Hoya, que ya se han puesto en funcionamiento en fase de pruebas, y que se encuentran pendientes del último permiso de vertido, esperando que esté para la próxima semana.

Una de las desaladoras produce 5.000 metros cúbicos diarios de agua y otra 2.500. El coste de las mismas ronda los 3 96 millones de euros, pagados íntegramente por la Comunidad de Regantes, con cargos a unos créditos, estando pendientes a recibir la ayuda de la Junta de Andalucía, que está en torno al 60 por ciento del coste total.

También manifestó que el precio del agua le había salido a los comuneros por un precio de 0,25 euros el metro cúbico, con una rentabilidad prácticamente nula para la Comunidad.