ECONOMIA PANORAMA ECONÓMICO
LA GACETA DE LOS NEGOCIOS Pág. 57  Martes, 27/05/2003

Autor:
 
       
 
El PHN invertirá 69 millones para mejoras en la región  
 
  cantabria medio ambiente    
  Pie de foto:El presidente del Ejecutivo regional, José Joaquín Martínez Sieso, con la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.    
 

[1,954 Caracteres]
El presidente del Ejecutivo regional, José Joaquín Martínez Sieso y la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, han presidido la firma del convenio para la mejora del abastecimiento de agua a Santander y Torrelavega suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Norte. La rúbrica del convenio realizada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Gil y Fernando González Landa, presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte ha tenido lugar en el Palacio de Puertochico.
La mejora del abastecimiento de agua a Santander y Torrelavega, actuación promovida por el Gobierno de Cantabria, ha sido incluida entre las actuaciones prioritarias del Plan Hidrológico Nacional del Ministerio de Medio Ambiente, tanto por su gran interés para los ciudadanos como por su importancia medioambiental. La ejecución de esta obra supondrá una inversión de 69.116.392 euros.
El objetivo de esta actuación es asegurar el suministro de agua a las localidades de Santander y Torrelavega durante la temporada estival. Como consecuencia de la optimización de la gestión de los recursos hidráulicos existentes, se podrá recuperar el caudal natural de estiaje de los ríos Pas y Besaya, lo que permitirá la restauración ambiental en estos dos emblemáticos ríos de Cantabria.
Martínez Sieso, por su parte, reiteró su ' más rotundo apoyo' al PHN como mecanismo ' eficaz' de solidaridad y que permite acometer obras como esta, de una importancia ' estratégica' para Cantabria, al asegurar el abastecimiento de sus dos principales ciudades y mantener en un correcto nivel de reserva al Embalse del Ebro, al tiempo que se asegura la calidad ambiental de los ríos Pas y Besaya.