ECONOMIA
Nacional
EXPANSIÓN Pág. 9  Jueves, 21/08/2003

Autor:
 
       
 
Aguas de Valencia reduce
un 14% su beneficio ordinario
 
 
  La facturación crece un 7,3%
 
 
     
 

[1,595 Caracteres]
a. c. A. Valencia
El grupo Aguas de Valencia (Avsa) ha obtenido un beneficio por actividades ordinarias de 1,97 millones de euros durante el primer semestre del año, un 13,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo dedicado al suministro de agua potable y los servicios registró una caída aún más pronunciada en su resultado neto, al pasar de los 28,81 millones del primer semestre de 2002 a 2,15 millones hasta junio pasado. Esta disminución fue producto de los resultados extraordinarios procedentes de la liquidación del anterior contrato de abastecimiento de Valencia, lo que convirtió a 2002 en un ejercicio atípico.
La reducción de las ganancias ordinarias viene motivada por el incremento de los gastos, que la empresa justifica por el aumento de la plantilla para hacer frente a nuevos servicios de recogida de residuos y que se tradujo en un aumento del 8,6% en la partida de personal. Además, Aguas de Valencia realizó mayores amortizaciones y disminuyó sus ingresos en el exterior al finalizar un contrato en Venezuela.
Pese a este retroceso, Avsa confía en superar el beneficio ordinario de 2002 a finales de año gracias al incremento en las tarifas del agua en Valencia así como un mayor volumen de obras.
La cifra de negocio del grupo ascendió a 44,91 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior impulsado principalmente por la actividad de recogida de residuos urbanos y la limpieza viaria.