REGIONAL ANDALUCIA
AGT Recepción: 17:06
EUROPA PRESS Pág.   Viernes, 17/10/2003

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ANDALUCIA .- Más de ocho millones de andaluces podrán utilizar los servicios del Teléfono del Agua 
 
     
     
 

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> Las empresas de abastecimiento de agua de Andalucía podrán compartir un Teléfono del Agua, al que tendrán la opción de acceder sus más de ocho millones de usuarios potenciales, con independencia del punto geográfico del que llamen y de la empresa que les preste servicio.
Así, en las XVII Jornadas Técnicas de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA), se presentó hoy un balance de este proyecto, en el que participan cinco empresas andaluzas de abastecimiento como son Emacsa, Aguas de Cádiz, Aguas de Jerez, Galasa y Aguas de Huelva.
Estas empresas, miembros de la asociación, apostaron por la implantación del Teléfono del Agua, al ofrecer este servivio a sus más de 280.000 abonados, es decir, a cerca de un millón de personas de Andalucía.
Con esta iniciativa pionera en España, no sólo se ofrece la posibilidad de unificar en una sola línea los diferentes teléfonos ya existentes, sino que además, se favorece el acceso a este servicio de empresas de menor dimensión que antes no podían prestarlo, según informó ASA a través de un comunicado.
El Teléfono del Agua es un proyecto pilotado por la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía con la colaboración de la empresa miembro Cibernos Sur. Este proyecto responde "al deseo de seguir mejorando el servicio que prestan las empresas de abastecimiento a los más de ocho millones de usuarios existentes en Andalucía", según indicaron.
IMPLANTACION POR ETAPAS
La incorporación de las empresas andaluzas de abastecimiento de agua al servicio del Teléfono del Agua tendrá lugar de forma progresiva en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, en función a las peticiones que sobre la prestación de este servicio se vayan realizando.
En una primera etapa funcionará como un servicio de atención al usuario y, con posterioridad se le asignarán otras funciones como la de ofrecer información sobre los abastecimientos y saneamientos de la región andaluza, según informaron las mismas fuentes.
Con esta nueva forma de gestión por vía telefónica, los usuarios se ahorran las molestias que supone el desplazamiento a las sedes de las empresas para poder resolver cualquiera de estas operaciones.
Asimismo, en las Jornadas Técnicas de ASA se presentaron también otros proyectos en marcha desde la asociación, en concreto dos que están desarrollando en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Estos proyectos consisten por un lado, en la implantación de un sistema de gestión medioambiental y, por otro, en la elaboración de una guía básica que recoja las recomendaciones técnicas para la preparación de los reglamentos de alcantarillado y depuración, y el procedimiento administrativo para la legislación de vertidos.