SALUD
AGT Recepción: 15:31
EUROPA PRESS Pág.   Jueves, 07/08/2003

Autor:
 
       
 
Asturias .- Sanidad autorizará la apertura de las fuentes de Oviedo, cerradas con motivo del brote de legionela 
 
     
     
 

[1148 Caracteres]
> Las fuentes de Oviedo volverán a tener agua desde hoy, después de que un juzgado de Oviedo decretará esta semana el cierre de los manantiales ante el riesgo de propagación de la bacteria de la Legionella. El Consejero de Sanidad, Rafael Sariego, realizó este anuncio en la Feria de Muestras de Gijón, que visitó este mediodía.
El responsable regional aseguró hoy que el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado la documentación necesaria que acreditan la ausencia de peligro. Por ello, la Consejería firmará hoy la resolución que autorizará la apertura de las fuentes.
El Ayuntamiento de Oviedo se enfrentó a la Consejería de Sanidad al oponerse a respetar la resolución que ordenaba el cierre de manantiales, tras detectarse un nuevo brote de legionella en la capital asturiana.
Sariego explicó que "el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado toda la documentación y, por ello, debemos proceder de forma inmediata a dar el agua". Sariego informó además que los brotes de legionella se encuentran controlados y los enfermos evolucionan favorablemente. El brote ha afectado al menos a quince personas en Oviedo.