REGIONAL MURCIA
AGT Recepción: 17:34
EUROPA PRESS Pág.   Miercoles, 03/09/2003

Autor:
 
       
 
MURCIA .- PHN .- ARAGA cree que las declaraciones de Fischler confirman la necesidad de que se eche abajo el trasvase del Ebro 
 
     
     
 

[1283 Caracteres]
p> La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA) considera que los últimos pronunciamientos del comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, acerca del Plan Hidrológico Nacional (PHN) deben significar "la defunción del proyecto del trasvase del Ebro".
Las argumentaciones de Fischler son un elemento más de cara a demostrar que el trasvase del Ebro es una "barbaridad que no se justifica ni desde el punto de vista social ni económico".
ARAGA reitera a la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, la exigencia de que se retire el trasvase del Ebro porque, según el Gobierno, el agua no será utilizada para beber, ni para regar campos de golf y, según Fischler, tampoco servirá para aumentar las producciones agrícolas del Levante español.
Asimismo, sospechan que el verdadero interés del Gobierno "es permitir que se utilice el agua del Ebro para los parques temáticos y para el turismo consiguiendo así ahondar en los desequilibrios territoriales entre el interior y el Levante español".
Finalmente, ARAGA insiste en que las prioridades deben ser "echar abajo el trasvase del Ebro, ejecutar el Pacto del Agua y llevar a cabo las 207.000 hectáreas de regadío previstas en el Plan Hidrológico de Cuenca".