REGIONAL VALENCIA
AGT Recepción: 18:47
EUROPA PRESS Pág.   Miercoles, 02/07/2003

Autor:
 
       
 
COMUNIDAD VALENCIANA .- PHN .- Amor destaca que el Plan 'es uno de los pilares básicos para garantizar la agricultura de la Comunidad Valenciana' 
 
     
     
 

[2122 Caracteres]
> La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, destacó hoy que la ejecución del Plan Hidrológico Nacional (PHN) "va a ser uno de nuestros principales objetivos, con el fin de garantizar el agua suficiente para el mantenimiento de nuestra agricultura", según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana. En opinión de la consellera, el PHN "es uno de los pilares básicos para garantizar la agricultura de la Comunidad".
Gema Amor, que hoy mantuvo una primera reunión con el presidente de Jóvenes Agricultores-ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, trasladó a los agricultores que "la rápida puesta en marcha Plan Hidrológico Nacional constituye un pilar básico de esta legislatura, ya que su ejecución es imprescindible para la superviviencia de nuestra agricultura".
Durante el encuentro, la consellera además valoró los resultados de la encuesta hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el uso del agua en España, en la que se afirma que la Comunidad Valenciana "es capaz de lograr casi el doble de producción agraria que otras comunidades autónomas como Aragón o Castilla-La Mancha y el triple que Cataluña, a pesar de la escasez de recursos hídricos disponible".
Según explicó, "este estudio confirma que es un hecho que nuestros agricultores son capaces de utilizar como nadie los escasos recursos hídricos de los que dispone, aprovechando hasta la última gota de agua y además logrando una agricultura rentable y de calidad, lo cual nos legitima más, si cabe, para reclamar la llegada del agua sobrante procedente de otras cuencas".
En este sentido, recordó el trabajo que realiza la Conselleria de Agricultura para reutilizar al máximo los recursos propios y adelantó que va a seguir impulsando esta política con la modernización de 90.000 hectáreas más de regadío.
En la reunión mantenida con los representantes de Jóvenes Agricultores, la consellera también apostó por fomentar líneas de desarrollo rural e impulsar de las relaciones con la Unión Europea con el fin de lograr las máximas ventajas para nuestra agricultura.