ECONOMIA
AGT Recepción: 19:30
EUROPA PRESS Pág.   Martes, 01/07/2003

Autor:
 
       
 
Economía/Empresas .- OHL estudia la venta de Inima, su filial de gestión de aguas y medio ambiente 
 
     
     
 

[1481 Caracteres]
> OHL estudia poner en venta Inima, su filial de agua y servicios de medio ambiente, sin que hasta el momento haya adoptado una decisión "en firme de desinversión", informó hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas de la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir en el sector de aguas y medio ambiente que integra esta filial alcanzaron los 87,4 millones de euros en 2002, ejercicio que Inima cerró con una cartera de pedidos por importe de 991,7 millones.
Según consta en la memoria de la compañía correspondiente a 2002, Inima cuenta con "destacada" presencia en la construcción y explotación de plantas de tratamiento de aguas y resíduos.
Entre otras, la filial de OHL ha construido y actualmente explota las desaladoras de Carboneras (Almería), Arica y Antofagasta, ambas en Chile, Marbella (Málaga), Lanzarote y Las Palmas.
No obstante, la compañía no ha entrado en otras actividades relacionadas con los servicios y el agua, como la distribución de agua potable, la recogida de resíduos sólidos urbanos y la limpieza urbana, por estimar que se trata de mercados maduros y "muy intensos en mano de obra y recursos financieros".
OHL adquirió a finales del año 2001 la totalidad del capital social de Inima, en la que concentró todas sus actividades y actuaciones medioambientales, convirtiendo así a la empresa en la cabecera del grupo para estas áreas de negocio.