REGIONAL MURCIA
AGT Recepción: 14:29
EUROPA PRESS Pág.   Martes, 01/07/2003

Autor:
 
       
 
MURCIA .- PHN .- Asaja-Murcia cree que las palabras de Aznar 'deben materializarse en hechos lo antes posible' 
 
     
     
 

[2141 Caracteres]
Asaja-Murcia valoró hoy las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el Congreso de los Diputados, en el que anunció el inmediato inicio de las obras del trasvase, cuyos primeros proyectos se licitarán antes de que acabe la legislatura.
En este sentido, el secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, consideró que las declaraciones de Aznar "deben materializarse en hechos lo antes posible, ya que la retórica parlamentaria no soluciona la falta de agua que tenemos en el campo murciano".
Para Gálvez Caravaca, el Ejecutivo español "debe esforzarse todavía más para que estas obras comiencen lo antes posible y beneficien a todo el campo murciano", al tiempo que reclamó también que se ejecuten "con la mayor rapidez" las obras del trasvase Ebro-Segura, pues "el porvenir de nuestra agricultura depende exclusivamente del agua".
"Desde Asaja-Murcia creemos que es muy importante que también se aceleren las obras del trasvase Júcar-Vinalopó-Segura, con la finalidad de que podamos disponer de recursos hídricos suficientes para poder regar nuestras explotaciones y no tener que soportar los fuertes periodos de sequedad que hemos atravesado durante tanto años", afirmó Gálvez Caravaca.
Asimismo, dijo esperar que desde Bruselas "se de prioridad máxima a la financiación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), pese a las oscuras intenciones de los Gobiernos de Cataluña y Aragón, que están intentando perjudicar gravemente los intereses de todos los agricultores y ganaderos del sureste español, que necesitan el agua para poder vivir de sus rentas".
Gálvez Caravaca también consideró que "nuestros políticos deben esforzarse todavía más en el cumplimiento y la ejecución del PHN, ya que los agricultores y ganaderos murcianos no vivimos solamente de buenas palabras, y queremos que el Plan Hidrológico Nacional se ponga en marcha".
Finalmente, concluyó que han dado su confianza al Gobierno y esperan que este plan "se materialice a corto plazo, pues el medio de vida de muchas familias depende de un bien tan escaso como el agua".