REGIONAL CATALUNYA Sociedad Ciencia Tecnologia
EFE Recepción: 10:12
EFE Pág.   Miercoles, 31/03/2004

Autor:
 
       
 
CATALUÑA PROTESTA-EMBOTELLADORA Ecologistas entregan 1.500 firmas contra planta embotelladora 
 
     
     
 

[2072 Caracteres]
Sant Pere de Torelló (Barcelona), 31 mar (EFE).- Una quincena de miembros del Grupo de Defensa del Ter (GDT), vestidos con monos blancos y acompañados por la música de grallers, han entregado al alcalde de Sant Pere de Torelló, Jordi Fábrega, un total de 1.492 firmas contrarias a la construcción de una planta embotelladora en Sant Andreu de la Vola, cerca del futuro túnel de Bracons.
El acto de entrega de las firmas se produjo ayer tarde en la sala de plenos del ayuntamiento de Sant Pere de Torelló y el objetivo de los ecologistas es presionar para paralizar el proyecto, después de que la propietaria de los terrenos donde se encuentra la fuente del Brac ha mostrado su voluntad de venderlos a una empresa embotelladora.
Xevi Crosas, uno de los integrantes del grupo, leyó el manifiesto de rechazo a la embotelladora afirmando que "aquí también decimos que el río es vida, como lo dicen nuestros compañeros del Ebro en lucha contra el trasvase".
Tras leer el manifiesto y cantar una versión de "Si vols aigua bien fresca", Núria Portell hizo entrega de las firmas al alcalde de Sant Pere de Torelló, Jordi Fabrega (Entesa per Sant Pere-ICV) en la sala de plenos del ayuntamiento.
Portell afirmó que "la construcción de la planta perjudicaría el entorno" y añadió que "estas infraestructuras no son buenas en ninguna parte".
El alcalde de Sant Pere de Torelló reconoció que su posición es la misma que la del Grupo de Defensa del Ter y aseguró que en ningún caso "daremos la licencia que permita sacar adelante el proyecto".
La polémica de la construcción de la planta embotelladora de La Vola empezó el pasado mes de agosto, cuando se dio a conocer la intención de construirla.
Desde el primer momento el ayuntamiento de Sant Pere y también el GDT presentaron alegaciones en contra del proyecto.
Según el alcalde, el nuevo director de la Agencia Catalana del Agua, Jaume Solá, ha reconocido de palabra que no darán autorización para sacar adelante el proyecto de la planta embotelladora. EFE CVC/JA/eb