NACIONAL Economia
EFE Recepción: 18:13
EFE Pág.   Lunes, 23/06/2003

Autor:
 
       
 
EMPRESAS-AGUA Inima invierte 66 millones en plan desalación de aguas de Israel 
 
     
     
 

[1676 Caracteres]
Madrid, 23 jun (EFECOM).- Inima, filial del Grupo OHL, ha resultado adjudicataria, en asociación con Housing and Construction, primer grupo constructor israelí, de un concurso para la construcción y explotación de una planta desaladora de agua de mar en Israel, proyecto valorado en 66 millones de euros.
Según informó Inima hoy, el proyecto, cuya licencia de explotación es de 25 años, supone el primer contrato de concesión de una planta desaladora de agua de mar adjudicado a una empresa española en Israel.
El Gobierno israelí ha promovido un ambicioso plan de actuaciones para el período comprendido entre los años 2000 a 2005, con el objeto de dotar al país de los recursos hídricos necesarios para su potencial desarrollo.
Inima, empresa especializada en proyectos hídricos y de medio ambiente, realizará el diseño, la construcción y la operación de la planta, que tiene un plazo de ejecución de 20 meses.
La nueva planta desaladora, que se ubicará en los terrenos próximos al puerto de la ciudad de Ashdod y dentro de los límites de parcela de la Central Térmica de Ashcogen, tendrá una producción de agua potable de 30.000.000 metros cúbicos al año y abastecerá a una población de medio millón de habitantes.
Será diseñada para dar una producción media diaria de 85.000 metros cúbicos de agua en condiciones aptas para el consumo humano, de acuerdo con las directivas de la Organización Mundial de la Salud y la reglamentación sanitaria del estado de Israel.
La planta utilizará la técnica de la ósmosis inversa, consistente en la desalinización y posterior tratamiento del agua para su potabilización.EFECOM npg/rs