Regional NERVION/IBAIZABAL
MULTIPLE
El Correo Pág.   Jueves, 18/03/2004

Autor: DANIEL DIEZ/ORDUÑA
 
       
 
Diputación vuelve a retrasar el inicio de las obras de la balsa de agua de Orduña 
 
  NERVIÓN/IBAIZABAL   
     
 

[1386 Caracteres]

DANIEL DIEZ/ORDUÑA
Los vecinos de Orduña deberán esperar todavía varios meses más para certificar que el proyecto de la balsa de agua, diseñada por la Diputación para garantizar el abastecimiento del municipio, es una realidad. Los responsables forales han vuelto a retrasar el inicio de las obras, lo que impedirá que puedan cumplir las promesas realizadas en varias ocasiones, que aseguraban que el estanque entraría en funcionamiento al final del verano.

El pasado 3 de febrero, el director de Aguas, José Manuel Pereda, afirmó «que las obras serían adjudicadas en quince días», pero de nuevo los pronósticos no se han cumplido. A fecha de hoy, la entidad foral no ha contratado todavía una empresa para ejecutar los trabajos y el departamento de Medio Ambiente desconoce la fecha exacta en la que el proceso de selección quedará resuelto. «Este último retraso es debido a que los encargados de tomar la decisión no han mantenido las reuniones suficientes para elegir la mejor oferta. Aunque todo todo apunta a que la resolución llegará la próxima semana», aventuró una portavoz foral.

El estanque artificial, que contará con 180.000 metros cúbicos de capacidad y está presupuestado en más de 2,9 millones de euros, pondrá fin a los problemas de suministro que sufren los 5.000 vecinos y empresas de Orduña durante las épocas de sequía, como sucedió el pasado verano.