Regional Navarra
Navarra
DIARIO DE NAVARRA Pág. G046  Jueves, 12/06/2003

Autor:
 
       
 
Continuación de la renovación y mejora de infraestructuras para el llenado  
 
     
     
 

[1416 Caracteres]


El proyecto de urbanización de Nagore incluye la superficie de los terrenos cuya inundación no es previsible y el tratamiento de la zona libre con posibilidad extraordinaria de inundación y que puede albergar los usos deportivos y recreativos con la construcción de la presa de cola.
La actuación forma parte del conjunto de intervenciones en acondicionamiento y mejora de infraestructuras que se han realizado en Nagore como lugar del valle de Arce escogido para poder recibir a los vecinos de las poblaciones afectadas por el embalse de Itoiz (Artozqui, Itoiz, Osa, Orbaiz, Górriz y Nagore) y que suman 60 personas.
Para 1998, se inició la construcción de la nueva sede del Ayuntamiento de Arce, ya antes ubicada en Nagore, con un presupuesto de 300.506 euros (50 millones). Dos años antes se había empezado la urbanización de 32 parcelas para reubicar en éstas a las familias que poseen viviendas en las poblaciones que inundará el agua, en parte del mismo Nagore.
Otras infraestructuras realizadas en la localidad supusieron 901.518 euros (150 millones de pesetas), y el nuevo cementerio y el frontón tuvieron un coste de 587.789 euros (97.800.000 pesetas). Estos proyectos fueron financiados por el Gobierno de Navarra, mientras que la construcción del nuevo ayuntamiento correspondió al Consistorio de Arce y casa del concejo y la plaza que se adecuó en el centro de la localidad a la entidad concejil.