LOCAL local
Cordoba
CÓRDOBA Pág. 24  Jueves, 20/03/2003

Autor: F. EXPOSITO
 
       
 
Prohibida la pesca en seis lagunas y cuatro embalses 
 
  ORDEN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Sólo en el pantano de Vadomojón se podrán capturar cangrejos rojos americanos El único coto de carpa, barbo, boga y tenca se localiza en una presa de Pozoblanco   
  Pie de foto:La pesca continental tiene cada vez más adeptos en la provincia. A.J. GONZALEZ   
 

[1478 Caracteres]
La Consejería de Medio Ambiente ha prohibido la pesca en las seis lagunas que son reserva natural en Córdoba durante este año, según se recoge en la orden de vedas y periodos hábiles de pesca continental publicado en el BOJA el pasado martes. En ningún tramo de las lagunas de Zóñar, Amarga, Conde, Los Jarales, Rincón y Tíscar se podrán realizar capturas, ni tampoco se efectuarán en los embalses de Cordobilla y Malpasillo. Asimismo, la Junta fija limitaciones en la presa de Retortillo, donde tampoco se podrá pescar en la margen izquierda, entre Arroyo de Sancha y hasta 1,75 kilómetros del cuerpo de presa.
Por último, la orden prohíbe la actividad en todo el embalse del Bembézar, a excepción de la margen izquierda en el tramo de 1,5 kilómetros a partir del cuerpo de presa.
El único coto recogido por la Junta de Andalucía para la pesca en Córdoba se encuentra en el embalse de Santa María, de Pozoblanco, donde se podrán capturar carpa, barbo, boga y tenca, sin existir cupo.
Por lo que se refiere a la pesca del cangrejo rojo americano, se autoriza únicamente la pesca en el pantano de Vadomojón con nasa cangrejera.
La Consejería de Medio Ambiente sólo establece veda para la trucha común y arco--iris en Andalucía, mientras que en el resto de las especies se permitirá la captura siempre que se lleve a cabo con caña. No obstante, se fijan limitaciones para la pesca continental según las dimensiones del pez, pues se recogen tallas mínimas para la gran mayoría.