(4740 bytes)        Boletín Oficial de Castilla-La Mancha


Rango: Decreto
Fecha de disposición:
21 de julio de 1998
Fecha de publicación:
31/7/1998
Número de boletín:
34
Órgano emisor:
Consejería de Administraciones Públicas
Título:
Decreto 80/1998, de 21-07-98 por el que se aprueba la Modificación Puntual del Plan Regional de Cooperación Municipal para los ejercicios 1998-1999.


Decreto 80/1998, de 21-07-98 por el que se aprueba la Modificación Puntual de¡ Plan Regional de Cooperación Municipal para los ejercicios 1998-1999.

El Decreto 2411996, de 27 de febrero, por el que se fijan los criterios de reparto de¡ Fondo Regional de Ayuda a los Municipios de Castilla-La Mancha y del Plan Regional de Cooperación Municipal, prevé que, el Consejero de Administraciones Públicas podrá proponer al Consejo de Gobierno la modificación puntual del Plan Regional de Cooperación Municipal, que fue aprobado por Decreto 10611996, de 16 de julio.. Las nuevas obras propuestas estarían encuadradas dentro de los tipos contemplados en el artículo 8º del citado Decreto 2411996.

Posteriormente, teniendo en cuenta la experiencia de un año de aplicación del Plan Regional de cooperación Municipal y las solicitudes de varios Ayuntamientos de la Región, el Decreto 9011997 de 15 de julio, modificó el Decreto 2411996, de 27 de febrero para posibilitar que, excepcionalmente y siempre que puede demostrarse la imposibilidad de realizar obras y servicios previamente incluidos en los apartados a y c del ya citado artículo 82 del Decreto 2411996, los Municipios puedan llevar a cabo obras o servicios distintos a los de los apartados referidos.

Asimismo, la Orden de 5 de diciembre de 1996 permite que los municipiosque así lo tengan previsto puedan ejecutar las obras en el ejercicio inmediatamente anterior al que le habían asig~ nado la ayuda, aunque la justificación de¡ gasto y por tanto el abono de estas obras deberá llevarse a cabo entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de¡ año que figura en el Plan Regional de Cooperación Municipal.

En este sentido, el Decreto 69/1998 de 16 de junio aprobó la modificación puntual de¡ Plan Regional de Cooperación Municipal para los ejerci

cios de 1998 y 1999 para 35 municipios de la Región.

No obstante, por causas excepcionales y sobrevenidas con posterioridad a la tramitación y aprobación del Decreto 6911998, algunos Municipios han solicitado una nueva modificación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Administraciones Públicas, oído el Consejo Regional de Municipios de Castilla-La Mancha, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de julio de 1998.

DISPONGO

Artículo único

Aprobar la modificación puntual del Plan Regional de Cooperación Municipal para los ejercicio 1998 y 1999, para los Municipios y las obras que se recogen en el Anexo.

Dado en Toledo a 22 de julio de 1998

JOSE BONO MARTíNEZ

El Consejero de

Administraciones Públicas

ANTONIO PINA MARTíNEZ

ANEXO